extención de dominio a la delincuencia en Bucaramanga.

1.066 Visualizaciones

Policía Nacional asesta golpe contundente al microtráfico y bienes de grupos delincuenciales

Bajo la dirección del General William René Salamanca Ramírez y en el marco de los esfuerzos por fortalecer la Seguridad Ciudadana Urbana e Investigación Criminal, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró un importante avance en la lucha contra el microtráfico al aplicar medidas cautelares con fines de extinción de dominio sobre dos bienes inmuebles vinculados al grupo delincuencial común organizado conocido como Los Melones.

Como resultado de una exhaustiva investigación adelantada por la SIJIN, se dictaron medidas de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre estas propiedades, ubicadas en los municipios de Bucaramanga y Girón, con un valor estimado de más de 600 millones de pesos.

Este golpe se suma a la captura previa de 16 integrantes de Los Melones, quienes obtenían ganancias ilícitas mediante la venta y comercialización de estupefacientes. Las investigaciones revelaron que estos ingresos eran utilizados para fortalecer su actividad criminal. Ahora, los bienes confiscados serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE), evitando que sean reutilizados en actividades ilegales y debilitando así las finanzas de la estructura criminal.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, e invita a la comunidad a colaborar denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o del número 3143587212.

Policía Nacional: “Patrimonio de los colombianos”.