CUCUTA : CAPTURADAS DOS MUJERES POR EXTORSION DE LOS AK47

616 Visualizaciones

La Policía Nacional detiene el crimen.

Dos mujeres capturadas momentos después de recibir dinero producto de la extorsión.

Cúcuta – Norte de Santander. La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa combatiendo la actividad delictiva en esta región fronteriza, logrando en las últimas horas, en operativos distintos, la captura en flagrancia de dos mujeres supuestas integrantes del grupo delincuencial organizado AK-47, por el delito de extorsión.

La primera detenida responde al nombre de Scarlett Dayanna Buttler Elis, conocida como “La Gata”, quien fue arrestada en flagrancia en el barrio El Callejón, por personal del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), momentos después de recibir la suma de $1.000.000 de pesos de un ciudadano como resultado de una extorsión.

“La Gata” era el nexo entre las víctimas y los delincuentes del grupo criminal, encargándose de grabar y tomar fotografías de los establecimientos comerciales, empleados y propietarios, además de recibir el pago de las extorsiones.

Posteriormente, con la información recopilada, miembros de este grupo delincuencial presionaban a sus víctimas a través de mensajes de WhatsApp y videollamadas, amenazándolos con atacar sus locales con granadas si se negaban a pagar.

En un segundo incidente ocurrido en el barrio Prados del Este, fue detenida Daniela Marcela Carrasquilla Rochel alias “La Negra”, mientras recibía un sobre con $2.000.000 de pesos de una de sus víctimas.

“La Negra” se encargaba de intimidar a las víctimas mediante llamadas, videos y fotografías de los empleados, familiares y establecimientos, amenazando con atentar contra su integridad, además de lanzar artefactos explosivos a sus locales. Además, es la pareja sentimental de un integrante de este grupo criminal, quien se encuentra recluido en la cárcel modelo de la ciudad.

El señor coronel William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, declaró que “La Gata” y “La Negra” fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente y, después de ser escuchadas en audiencia pública, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en un centro penitenciario.

La Policía Metropolitana de Cúcuta insta a la ciudadanía en general a denunciar cualquier incidente relacionado con la extorsión a la línea de atención 165 y cualquier acto delictivo llamando a la línea de atención 123.