CAPTURADOS INTEGRANTES DE LOS AK47 EN CÚCUTA .
La Policía Nacional continúa su ofensiva contra la extorsión en Cúcuta
Golpe al grupo delincuencial “AK-47”: capturados cuatro de sus integrantes
Cúcuta, Norte de Santander. En el marco de la lucha frontal contra la extorsión, la Policía Nacional, a través del GAULA de la Metropolitana de Cúcuta, propinó un contundente golpe al grupo delincuencial común organizado (GDCO) “AK-47”, logrando la captura de cuatro de sus presuntos integrantes.
La operación tuvo lugar en el barrio Latino de Cúcuta, donde, tras varias semanas de labores de inteligencia y seguimiento, se identificó a cuatro hombres —uno de ellos de nacionalidad colombiana— quienes, según las investigaciones, venían extorsionando a comerciantes del sector. Al parecer, los capturados exigían sumas de dinero bajo amenazas de lanzar artefactos explosivos si no se atendían sus exigencias, actuando en nombre de este grupo delincuencial.
El coronel Edgar Correa Tobón, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, confirmó que los capturados fueron identificados como:
- Pedro Solarte, alias “Carnicero”
- José Reyes, alias “Masacre”
- Yonder Álvarez, alias “Bazuco”
- Pablo Pérez, alias “Perro Viejo”
Durante el operativo, se les incautó una granada de fragmentación, varios teléfonos celulares y dosis de estupefacientes.
Tras ser informados de sus derechos, los capturados fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación y puestos a disposición de la autoridad competente. Luego de la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana e invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho sospechoso a las líneas 123 o 165 del GAULA, canales habilitados para combatir la extorsión y otros delitos que afectan la tranquilidad de los ciudadanos.
